Grecia propone un nuevo plan de ajuste presupuestario

El ministro de finanzas griego, Angelos Venizelos, ha reconocido hoy en su parlamento, que Grecia deberá tomar medidas de ajuste adicionales.

Las reformas propuestas, son de carácter fiscal y estructural, entre las que destacan, su propuesta por recortar los sueldos y las pensiones, así como reducir la plantilla de personal público en 50.000 personas.

Según Angelos Venizelos, si Grecia cumple con estas nuevas medidas presupuestarias, el país podría conseguir un superávit primario en torno a 3.000 millones de euros.

Todas estas declaraciones de buenas intenciones, nacen tras las últimas negociaciones con la Unión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional, en las que exigían a Grecia un nuevo plan de ajustes, para poder recibir los 160.000 millones de euros que necesita el país, y que fueron inicialmente aprobados por estos organismos internacionales, el pasado 21 de julio, siempre y cuando se cumplieran determinadas condiciones, entre las que destaca este nuevo plan de ajuste.

0 comentarios:

Publicar un comentario