Alternativas a los depósitos bancarios de alta remuneración

Unas de las alternativas más atractivas, para hacer frente a los tipos de interés techo de las cuentas corrientes y de ahorro, son los pagarés y obligaciones que algunas entidades financieras están empezando a poner en circulación.

El último en subirse al carro, ha sido el BBVA, que ofrece pagarés a partir de 6.000 euros, a plazos de 3 meses, 6 meses, 1 año, y 18 meses. La rentabilidad de estos pagarés, está vinculada a su vencimiento, de tal forma que los pagarés con vencimiento a 3 meses ofrecen una rentabilidad efectiva (TAE) del 3,15%, los de vencimiento a 6 meses, una rentabilidad del 3,30% y los pagarés a un año y 18 meses, una rentabilidad entre el 3,60% y el 3,70% TAE.

La entidad financiera Liberbank (resultado de la fusión entre Cajastur, y Caja Cantabria y Extremadura), ofrece rendimientos parecidos en su emisión de renta fija. Aunque los importes mínimos en este caso, son de 50.000 euros, ofrece a un año, una rentabilidad del 3,25% TAE, a un año y medio el 3,50%, y a dos años, el 3,75%.

El Banco Sabadell emitió bonos hace escasa fechas, en las que ofrecía un tipo de interés superior a estas dos ofertas. Concretamente ofrecía bonos al 4,25% a un año y medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario