La venta de viviendas se desploma

La crisis financiera, el desplome de la burbuja inmobiliaria, la falta de crédito por parte de las entidades financieras, el entorno de incertidumbre, la contención del consumo, y las expectativas futuras respecto a una posible rebaja en el precio de la vivienda, son probablemente los factores que han frenado de forma casi violenta, la venta de viviendas.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las formalizaciones de compra de viviendas registradas en agosto (operaciones efectuadas un par de meses antes, que se formalizan en el Registro de la Propiedad, durante el mes de agosto), han sufrido un desplome del 38%, pues tan solo se vendieron 27.038 viviendas.

Por comunidades autónomas, la que más descenso tiene, es Asturias, con una reducción del 57,9% en la venta de viviendas, La Rioja un descenso del 57,17%, Galicia con una reducción del 55,6% y la Comunidad de Murcia con un descenso del 52,3%.

En cambio, la comunidad autónoma con una menor reducción en el número de compra-venta de viviendas, fue la Comunidad, con una reducción del 8,6% con respecto al mismo periodo de 2010. Por su lado, Ceuta superó en un 38,8% la venta de viviendas en agosto del 2011, con respecto al mismo periodo de 2010, pues se vendieron 25 viviendas, cuando un año antes, tan solo se habían vendido 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario